El conocimiento de las cubiertas, su comportamiento, estanqueidad y capacidad de carga, ha permitido a IASOL desarrollar sistemas fotovoltaicos sobre naves logísticas, talleres de mecanizado, centros comerciales, naves de promoción o viviendas residenciales.
Las ventajas de utilizar autoconsumo son numerosas: alta eficiencia, bajo coeficiente de temperatura, buen funcionamiento en condiciones de baja radiación y buen funcionamiento con inclinaciones y orientaciones desfavorables.
Una instalación aislada es la solución ideal cuando el suministro de energía eléctrica a través de la red pública es demasiado costoso, técnicamente difícil o incluso imposible.
Para ello, las instalaciones fotovoltaicas son la alternativa más limpia y más económica pues se utiliza la energía del sol directamente o almacenándola en una batería.
La promoción y construcción de instalaciones solares fotovoltaicas es una de nuestras principales actividades.
Ofrecemos un servicio integral de ingeniería en proyectos energéticos: desde la realización de estudios de viabilidad y financiación, proyecto de ingeniería y proceso de licitación, construcción, mantenimiento y asesoramiento técnico.
Como cualquier instalación industrial, una planta fotovoltaica requiere de un mantenimiento constante para asegurar el correcto funcionamiento.
La operación y mantenimiento (O&M) de las instalaciones solares es una actividad que debe ser realizada con medios profesionales y por ello contamos con un equipo técnico cualificado y especializado en las diferentes tecnologías implantadas en el sector capaz de ofrecer un plan de mantenimiento personalizado a las necesidades de la instalación y de cada cliente.
IASOL cuenta con una amplia experiencia en el diseño, instalación y mantenimiento de baja y media tensión y centros de transformación.
El mantenimiento de las instalaciones revierte en el mejor funcionamiento de la planta conservando los equipos, los edificios y las instalaciones en condiciones de cumplir con la función para la cual fueron proyectados con la capacidad y la calidad especificadas, pudiendo ser utilizados en condiciones de seguridad y economía de acuerdo a un nivel de ocupación y a un programa de uso definidos por los requerimientos de Producción.